Gastro-viaje Asturias 2015

Septiembre es el nuevo 1 de enero, mes de aquellos que no nos ha dado tiempo a cumplir nuestros propósitos. Si pensaba que (gastronómicamente hablando) me había puesto “ciega” en el Sancti Petri como cada verano y que este nuevo mes había que bajar los “kilillos” de más, es que todavía no me había escapado a Asturias a terminar de cogerlos bien.


Mi pareja y yo hemos pasado unos maravillosos 4 días en Asturias, más concretamente en un pueblito cerca de Benía de Onís y como los dos somos unos comilones (y esperamos que los lectores también) queremos compartir los sitios que más nos han gustado para que si tenéis ocasión de ir, disfrutéis tanto como nosotros.

CASA NIEMBRO:

Es un restaurante recomendado en la ruta L’Quesu y la sidra (la cual si alguno de vosotros la habéis hecho quiero opiniones).

Como era cena pedimos para compartir unas tapas pensando que así sería más ligero, pidiendo previa recomendación al camarero y así descubrimos no solo que los asturianos no dan su opinión, si no que “una tapina” era un cuarto de queso cabrales, el cual estaba buenísimo, de infarto (para los que tienen colesterol).

Para seguir un “cuenquín” de 10 croquetas de jamón. Para continuar con esta operación bikini unos tortos de maíz con picadillo, seguidos de morcilla de maíz y cebolla. ¡Todo estaba para chuparse los dedos!

La falta de brío de nuestro camarero, fue sorprendentemente graciosa. No sé si las vacaciones y la falta de prisa nos ponen de mejor humor, pero tenemos muy buen recuerdo de la noche gracias a él.

BAR “EL ROXÍN”

Esa noche, tras haber visitado los lagos de Covadonga en el parque natural de Picos de Europa (100% recomendable), teníamos ganas de probar la carne de esas vacas que forman ya algo tan característico del paisaje de Asturias, gracias al buen trabajo que desempeña el sector primario en esta zona de España.


Sin duda el resultado sobrepasó gratamente nuestras expectativas, el restaurante era sencillo, típico de pueblo (El Mazuco) pero debe ser parada obligatoria para probar el chuletón*, los solomillos y el chorizo criollo hecho a fuego de leña.


Creíamos que después de la carne nada podía sorprendernos hasta que probamos la tarta de queso casera. Era ligera, de sabor y textura suave y cremosa.

El cocinero y el parrillero se ganaron un indudable ¡QUIERO REPETIR!

*Precio del chuleton 29€/kilo.

SIDRERÍA EL TARTERU

Situada en el puerto de Ribadesella. No podíamos abandonar estas tierras del Norte sin probar el Cachopo con jamón y queso y los escalopines al cabrales. Súper recomendable para comer en la terraza.


¡BENDITAS TIERRAS ASTURIANAS!

¡Hasta pronto lectores, en los siguientes posts más y mejor!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s