Wish-market-list

Mercados gourmet, una re-conversión de espacios gastronómicos donde se pueden comprar y degustar desde productos básicos hasta delicatesen. El nuevo atractivo turístico en Madrid.

¿Eres como diría “Moderna de Pueblo” un COOLTURETA (http://blog.fnac.es/experto/el-cooltureta-como-la-vida-misma/) o después de esta revelación queréis formar parte de este “selecto” conjunto de personas? Paso número uno: Dónde ir a comer o dónde encontrarlos a la hora de “tomar algo”. Un buen cooltureta va a los sitios más “it” o de moda para estar preparados cuando se les presente una oportunidad de hacerse el entendido y/o criticar, por lo que los mercados gourmet son el lugar idílico, ya que están inspirado en los street markets de capitales como Londres o Nueva York, ciudades de lo más chic. ¡No olvides llevar tu libro de postureo!

cool_003
(Fuente: Moderna de pueblo)

Aquí os dejo mi “Wish-market-list” de los mercados de Madrid clasificados en los que ya he ido y ¡Quiero repetir! y los que me encantaría ir para poder criticar (Todos tenemos un lado cooltureta).

tick

MERCADO SAN MIGUEL, EL PIONERO:

descarga (2)
(Fuente: vistaciudades)

El viejo mercado inaugurado en 1916 estaba al borde del abandono hasta que un grupo de empresarios en 2009 decidieron salvarlo para recuperar la esencia de los zocos de antes pero al gusto actual.

«Si ves una merluza que te gusta pides que te la cocinen y si te convence, te la llevas», explica a Efe Begoña Ubierna, gerente del Mercado de San Miguel. Sin ninguna duda los mercados gourmet son una tendencia que arrasa en Madrid y que reinventa tanto el concepto de hacer la compra como el de ir de bares.

MERCADO SAN ANTÓN:

vista_del_mercado_de_san_ant__n_desde_la_segunda_planta_5863_630x
(Fuente: traveler)

En Chueca, con tres plantas y una veintena de puestos, además de un restaurante con terraza que merece la pena visitar.

PLATEA (De cine histórico a espacio gourmet):

EMG_CA_Platea_17062014_H9A6431
(Fuente: looc)

En este espacio, situado en plena «milla de oro», junto a la calle Serrano y el inicio del eje Prado-Recoletos, tendrás desde la venta de productos gastronómicos (Abstenerse de llevar el carrito de la compra, sería ya demasiado hasta para un cooltureta profesional), a su consumo. Música en directo, microteatro, humor, presentaciones de productos, grandes eventos, festivales de cine, etc.

SAN ILDEFONSO, el más internacional:

mercado-de-san-ildefonso-madrid3
(Fuente: guiadelocio)

En resumen, lo que he podido percibir de forma común de estos mercados es su principal característica: «ofrecer gran calidad».

red cross

MERCADO BARCELÓ, el último en convertirse:

mercado-barcelo--644x362
(Fuente: ABC)

MERCADO MONCLOA:

exe-moncloa-slide5
(Fuente: hotelexmoncloa)

Situado en la calle Arcipreste de Hita, 10. Mezcla tradición y modernidad.

LA SERTINA DE LA VAGUADA:

sertina-vaguada--644x362
(Fuente: ABC)

ISABELA (Centro Gastronómico más grande de España):

01-1024x689
(Fuente: Moda Canaria)

Situado en Santiago Bernabéu, es un edificio de cuatro plantas, 38 puestos gastronómicos y de “tapeo” tanto moderno como tradicional.
A diferencia de los anteriores, no se trata de un antiguo mercado tradicional rehabilitado sino de un espacio que había albergado distintos restaurantes y cuyos propietarios decidieron incorporarse a esta tendencia gastronómica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s