¿PECADO CARNAL o pecado el personal? 25/10/2014

  • kobe

    (fuente: Pecado Carnal)

    Sábado.

    Reconozco que el día del cual voy a hacer esta crítica, no fue mi primera experiencia en esta cadena de hamburgueserías de carne Wagyu. Anteriormente estuve, tres veces en la situada en Chamberí C/Covarrubias 24, Madrid. Y un par de veces en el local que tienen en Goya c/Naciones 5, Madrid.

    Comienzo con esta diferenciación de locales porque a pesar de pertenecer a la misma cadena se podría decir que en el primero te sientes “como un rey” (lo recomiendo encarecidamente) y en el segundo te hacen sentir “como un indigente”. Y desde mi punto de vista es una pena que por este último, quede manchado el nombre de la cadena.

    Tanto en un establecimiento como en otro, siempre he ido o con cupón del oportunista (2×1) o como la última vez en el local de Goya, con un cupón de groupalia (10€ bebida y hamburguesa con patatas).

    Ambos restaurantes tienen un ambiente muy similar, (siendo el de Covarrubias más grande) con mesas de madera, ambiente tranquilo, luces tenues, adornos en las paredes que aportan cierta modernidad, haciendo del conjunto una visión de hamburguesería tradicional “chic”. También las opiniones del restaurante decoran las paredes, y en el local de Goya, el motivo de los manteles se asemeja a la piel de vaca con sus distintivas manchas negras.

    P1030090

    (fuente: gourmetsenaccion)

    IMG_9427-1020x679

    C/Naciones (fuente: Pecado carnal)

    La crítica va a estar dirigida a mi última experiencia:

    Comenzando, llamé un lunes para hacer una reserva para el sábado y me indicaron de manera muy inapropiada que “si tenía cupón” sólo tenía mesa a las 20.15 y me advirtieron que no llegase tarde porque “no iban a esperar y no podía ocupar mesa”. No sé a quién esperaban, porque desde luego yo estuve puntual y el establecimiento estaba completamente vacío y hasta las 20.45 no empezó a llegar nadie. Y los clientes que llegaron a continuación, tenían la misma oferta y tuvieron los mismos problemas de trato con el personal. Incluyendo además, un cliente que tenía un problema de espalda y no le dejaron cambiarse de una mesa alta a una baja estando el local casi vacío.

    Al hacer la compra por groupalia del cupón, me indicaba que con llevar el cupón en el smartphone, era suficiente. Al llevarlo allí, me hicieron todos los reproches posibles nada más sentarme a la mesa por no llevarlo impreso. Deberían ponerse de acuerdo ambas partes, no que mareen a sus clientes.

    Para comenzar pedimos una simple coca-cola normal y un Nestea. A pesar de ser los primeros clientes en cenar un sábado, se les había acabado la coca-cola normal y sólo tenían Zero o light, que nos dieron a elegir y pedimos zero, pero nos sirvieron la que ellos consideraron apropiada, light.

    Para compartir, pedimos los Tori Karaage, se tratan de unos nuggets al vapor de pollo. Para no repetir. Otras veces hemos pedido el queso de cabra templado, que lo presentan de manera tradicional, en un recipiente de barro para conservar el calor, y merece la pena como entrante.

    Mi acompañante y yo nos decidimos por las hamburguesas:

    pecado-carnal-majadahonda-el-pecado-expande-f-L-0JqSzV

    (fuente: paperblog.com)

    Truffled Cheese Kobe Burger, que tiene queso trufado con trufa negra y boletus.

    Para mí, la mejor hamburguesa. La salsa estaba espectacular, con un sabor muy rico que combinaba a la perfección con el de la carne. Pero sólo lo recomiendo para aquellos amantes del sabor fuerte y de la trufa negra, ya que no se puede apreciar correctamente el sabor de la carne de Kobe.

    Black Garlic Kobe Burger, que está acompañada de finas láminas de ajo negro y mayonesa “japonesa” que tiene un punto de wasabi, que sin duda son sabores suaves que simplemente aromatizan la carne.

    En esta hamburguesa se puede degustar el sabor de la carne de Kobe, una excelentísima carne de calidad que no sangra y es tierna.

    Ambas hamburguesas acompañadas con gajos de patatas fritas.

    La presentación del plato es original, con un papel de periódico debajo de la bandejita en la que te lo sirven.

    De postre pedimos el Brownie. Eché en falta un punto de jugosidad, porque se parecía más a un bizcocho que a un brownie, que tiene que ser más compacto (En el de Covarrubias no es el caso). Es bastante cantidad, pero la presentación es bárbara, con helado de vainilla y chocolate fundido con fresas.

    Incidentes para completar el lamentable servicio: Nos sirvieron antes las hamburguesas que el entrante. En mitad de la cena, cuando comíamos las hamburguesas, nos hicieron sacar el samrtphone para verificar por enésima vez que habíamos comprado correctamente el cupón, en vez de esperar a la hora de la cuenta. Por no hablar de la calidad del servicio, que sin duda nos amargó la velada.

    Puntuación: 4. Como demuestra el marketing, la percepción que tenemos los seres humanos no solo es mediante los sentidos (en este caso sería el gusto), si no que afectan muchos otros factores a la hora de que nuestro cerebro asemeje una sensación con una emoción, y en este caso era desagradable y por lo tanto la emoción provocada es decepción. Seguramente, merezcan la frase que tienen en su página web “las mejores hamburguesas del mundo”, pero no te dejan saborearlas tal y como merecería esa carne.

    Sin duda, ABAJO C/NACIONES, ¡QUIERO REPETIR! C/COVARRUBIAS.

    LOGO

    * Debido a que no tenía en mente comenzar con este blog, no me ha sido posible subir fotos propias, pero necesitaba realizar una crítica según mi juicio, porque reitero que es una lástima que este último local estropee el nombre de la cadena con el excelentísimo producto que ofrecen. Doy las gracias a aquellos que comparten las fotos en santísimo google.

  • Anuncios

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s