¡TONTERÍAS Y PAMPLINAS! 08/11/2014

  • Sábado.
    Hoy destaco un producto que me llamó la atención: Las pamplinas. La maruja o pamplina es una planta que crece al borde los arroyos y regatos limpios durante unos pocos ndías al inicio de la primavera, normalmente. De aspecto parecido a los berros, pero mucho más pequeña, suave y delicada.

    IMG_4210.JPG
    (Fuente: google)

    Nos situamos esta vez en Chinchón, un pueblo cercano a Madrid, caracterizado a nivel gastronómico por su conocida plaza mayor en la que las aparentes casas que la rodean no son viviendas si no restaurantes con terracitas,

    IMG_4140.JPG
    (Fuente: propia)

    Ajo de Chinchón (sin duda un producto gastronómico estrella en la dieta mediterránea, y precisamente los cultivos en esta zona tienen un alto prestigio en el mundo, por lo que los españoles debemos valorarlo y estar orgullosos de ello), el cordero asado, dulces como “tetas de novicia”, “pelotas de fraile” y licores de anís y limón, que además son olores característicos de este lugar porque las calles están impregnadas de su aroma. Mis familiares y yo habíamos reservado en un restaurante “punto turístico” del pueblecito (la mesa 6, que está frente a una chimenea que agradecimos por el frío que hacía): MESÓN CUEVAS DEL VINO.
    IMG_4139.JPG
    (Fuente: propia)

    Se trata de un restaurante tradicional, el cual antiguamente se trataba de una bodega.
    La estancia se dividía en dos zonas: la primera donde estuvimos nosotros; era la zona donde se prensaba la uva y así se conseguía el zumo de la uva, se sigue conservando la viga de madera característica de esta técnica utilizada, en esta parte del restaurante está situada la cocina y una chimenea.

    IMG_4138.JPG
    (Fuente: propia)

    La segunda estancia se trataba de la bodega con los típicos barriles de vino donde éste fermentaba.

    IMG_4104.JPG
    (Fuente: propia)

    Para comenzar nos sirvieron un vicio: aceite con ajo (típico de Chinchón) para mojar con pan 100% artesanal.

    Para picar pedimos las migas con jamón y un chorizo criollo, al ser un restaurante tradicional la estética del plato era sencilla y sin cuidar dando prioridad a los sabores y al producto, el cual era de una excelente calidad.

    De segundos compartimos unas chuletillas de cordero acompañadas con patata asada frita (corte esférico) con perejil y una ensalada del producto al que dedico este post por ser sin duda un grato descubrimiento: Pamplinas aliñadas con tomate y dados de queso de cabra, tratamiento del producto: Soberbio. El queso de cabra no cubría el sabor principal de la Pamplina y el aliño y los demás productos combinaban perfectamente, encontrando un equilibrio de sabores.

    Pedimos el vino de la casa, estaba acorde con la comida que degustamos, no obstante al no estar macerado estaba bastante fuerte.

    El servicio: eficiente, rápido y complaciente

    Sin duda un lugar que ¡QUIERO REPETIR!

    Puntuación: 7.8

    Presupuesto: alrededor de 60€

    Outfit escapada: inspirado Olivia Palermo

    IMG_4099.JPG
    (Fuente: propia)

    Tienda recomendada para visitar: “La tarlaca” ¡los productos artesanales y ecológicos están de moda!

    IMG_4095.JPG
    (Fuente: propia)

  • Anuncios

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s