BAR TOMATE 4/10/2014 “mi cumpleaños”

  • Sábado.
    Qué mejor día para comenzar con una crítica que en mi cumpleaños. Dicen que la experiencia vuelve a uno más sabio. Restaurante “chic” muy bien situado en Madrid, más concretamente en el Barrio de Chamberí; Calle Fernando El Santo, 26.

    Empecemos con el lugar: El ambiente es pintoresco e informal de suelos de madera y asientos de plástico, pero a la vez han conseguido aportar con sus techos de visibles tuberías y lámparas modernas y estanterías con vinos, una sensación de agradable modernidad.

    Carta: Para comenzar y compartir con mis acompañantes pedimos unas alcachofas fritas, estaban excelentes, a nuestro gusto ya que pese al frito el sabor de la alcachofa se mantenía natural y es fácil de comer.
    Ya que cuentan con la ventaja de tener buen material en la cocina contando con un horno de leña, apostamos por dejarnos sorprender a ver de qué calidad era el producto y cómo lo trataban, así que pedimos: ensalada de pato crujiente y vinagreta de naranja y las hamburguesas con salsa de champiñones y salsa de queso.

    Me sorprendió la ensalada, da la misma sensación que el tradicional plato de pato a la naranja pero al ser ensalada da un toque mucho más fresco, y permite distinguir más el ave de la fruta pero a la vez haciendo la unión de los dos ingredientes una perfecta combinación.
    Las hamburguesas, las pedimos al punto. La carne estaba sabrosa, la idea de acompañarla con un pan fino se ve más estético y diferente en el plato, haciendo ver que no es una hamburguesa tradicional para cogerla con las manos “y apenas saber lo que hay dentro al estar tapada” si no, dando prioridad a la carne. Las salsas estaban deliciosas, destacando más la de champiñones.

    En cuanto a la presentación es sencilla y simple dando un toque “minimalista” pero creo que se puede mejorar mucho más y adecuándose con la imagen del restaurante.

    Al ser sábado, esperábamos gente al ser fin de semana y la reserva tuvimos que hacerla con una semana de antelación. Pero lo que no esperábamos es el pésimo servicio que nos atendió. Para empezar Pedimos una mesa en ventana y nos la dieron central, las mesas al estar llenas de clientes se juntaban unas con otras dejando el espacio muy reducido y dando una terrible sensación de agobio. Había 7 carritos con niños pequeños berreando a nuestro alrededor y ocupando un amplio espacio. Deberían prever esto y remodelar la distribución de mesas en la estancia, porque fue muy desagradable.
    Para continuar pedimos cervezas grandes y nos sirvieron pequeñas y como no, en la cuenta aparecía el precio de las grandes.
    Finalizando con el servicio, las formas y el protocolo de servir un plato en nuestro caso, fue indescriptiblemente malo. Las alcachofas básicamente nos las lanzaron sobre la mesa. Y debido al reducido espacio todos los camareros pasaban entre la silla de la mesa de detrás de la nuestra y la nuestra, tirándome constantemente la chaqueta y teniéndome que agacharme a cogerla, sin que absolutamente nadie se percatara y me atendiese.

    Sin duda fue un agradable sabor de boca, pero para no repetir la experiencia.

    Puntuación general: 4

    Presupuesto: alrededor de 60€

    Outfit para comida del sábado inspirada en la marca eestees.com

    IMG_4206.PNG
    (Fuente: eestees y propia).

  • Anuncios

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s